Ir al contenido principal

MISIONES EN EL SALVADOR

 Lourdes
Colon, La Libertad. El Salvador.
 MINISTERIOS
CENTRO MISIONERO
DE CRISTO
PARA LAS NACIONES


Directores del Canal de CMDCPLN,
Ministerio de RADIO / TV. EN LA WEB... STREAMING...
 Pastores Roberto Bonilla Cea y Lety de Bonilla.
  Ministerio ONLINE... 


Te invitan, para que nos visiten, y nos sintonicen en las paginas sociales de Fb. YouTube, Zeno Radio, -TV. Streaming y mas...  

 Comparte y Sigue; 

    


ESTUDIOS BIBLICOS, TEOLOGIA 
ON LINE: https://tbm-missions.blogspot.mx/p/estudios-biblicos.html 

ORGANIZACIÓN CENTRAL

 
CENTRO MISIONERO DE CRISTO PARA LAS NACIONES
 DECLARACIÓN DE FE
 
Glosario
De
Declaración de fe 

Creemos que las Escrituras, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, son la Palabra inspirada de Dios, sin error en los escritos originales, la revelación completa de Su voluntad para la salvación del hombre y la autoridad divina y final para toda fe y vida cristiana.
 
           Afirmo que las Escrituras, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, son la Palabra inspirada de Dios, sin error en los escritos originales, la revelación completa de Su voluntad para la salvación del hombre y la autoridad divina y final para toda fe y vida cristiana.

           
La palabra de Dios es la forma en que Él se ha revelado a nosotros, no solo porque está escrito, sino que tienen vida en ella (1 Pedro 1:23-25). Es solo por la Palabra que podemos tener un verdadero entendimiento de lo que es la voluntad de Dios y la Palabra revela el plan eterno de salvación.
          
La Palabra de Dios también revela uno de los atributos de Dios: Él nunca cambia. Él es el mismo ayer, hoy y siempre, y también lo es Su Palabra (1 Pedro 1:25). Por la Palabra de Dios, los grandes hombres de la Biblia guiaron sus propias vidas, enseñándoles, reprendiéndolos, para corregirlos con justicia, tal como lo escribió Pablo en (2 Timoteo 3:16-17). La lectura de las Escrituras es una parte esencial de la vida de un cristiano sin ella diariamente, es un guerrero débil.
          
Creo que la Palabra es la única manera de comprometernos con Dios, porque la Palabra de Dios es la que nos edifica no solo a través del conocimiento que podemos obtener, sino también a toda la Palabra inspirada por el Espíritu de Dios, y quién conoce a Dios sino su Espíritu (2 Timoteo 3:16).
           También sé que la palabra de Dios tiene y es autoridad sobre todos los poderes, cuando nuestro Señor Jesús fue tentado por Satanás; Jesús usó la palabra escrita para derrotarlo. Ahora también tenemos la autoridad de la palabra de Dios y necesitamos crecer en ella, porque sin ella no podemos derrotar al enemigo (Efesios 6:17).

Creemos en un solo Dios, creador de todas las cosas, infinitamente perfecto y eternamente existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
           Afirmo que hay un solo Dios, creador de todas las cosas, infinitamente perfecto y que existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

          La Escritura es muy clara desde el principio de la existencia de la tri-unidad de Dios. Podemos verlo en (Génesis 1:26-27) "cuando Dios dijo que hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" ... también en el Nuevo Testamento cuando Jesús fue bautizado, tenemos una visión clara de la tri-unidad de Dios (Mateo 3:16-17; Marcos 1:10-11) “se abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y un rayo sobre él. Y una voz del cielo dijo: "Este es mi Hijo amado" ...

Este Dios trino es el Creador de todas las cosas (Génesis 1:1-5; Colosenses 1:16).
           Jesús dijo que era uno con el Padre (Juan 17:21) y todos los atributos que vemos en el padre, vemos en el Hijo y en El Espíritu Santo. Su poder creador en (Génesis 1:1-5; Juan 1:3), Su santidad (Isaías 6:3; Marcos 1:24), compasión, gracia, paciencia, amor, verdad, perdón, justicia (Éxodo 34:6-7; Hechos 3:14), omnipotencia (Apocalipsis 4:8), omnisciencia 
(Romanos 11:33).

          El nombre del Señor, Emmanuel, también nos habla de su unidad, y este es solo uno de los nombres de nuestro Señor y Salvador, pero Isaías menciona solo algunos más 
(Isaías 9:6-7), "se llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Eterno Padre, Príncipe de Paz”.
         Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo son uno, y las Escrituras lo dicen; el Padre es Dios (Juan 6:27) "... Sobre él, Dios Padre ha puesto su sello de aprobación",

Dios el Padre llama al Hijo Dios (Hebreos 1:8) "Pero sobre el Hijo dice:" Tu trono, oh Dios, durará eternamente y la justicia será el cetro de tu reino "; y se testifica que el Espíritu Santo también es Dios (Hechos 5:3-4) 3Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 4Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.


  Creemos que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, habiendo sido concebido por el Espíritu Santo y nacido de la Virgen María. Él murió en la cruz, en sacrificio por nuestros pecados, de acuerdo con las Escrituras. Además, resucitó corporalmente de entre los muertos, ascendió al cielo, donde está a la diestra de la majestad de Dios en lo Alto, ahora es nuestro Sumo Sacerdote y Abogado.
 
           Creo que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, habiendo sido concebido por el Espíritu Santo y nacido de la Virgen María. Él murió en la cruz, en sacrificio por nuestros pecados, de acuerdo con las Escrituras. Además, resucitó corporalmente de entre los muertos, ascendió al cielo, donde está a la diestra de la Dios en lo Alto, ahora es nuestro Sumo Sacerdote y Abogado.
Jesucristo es por siempre Dios hombre, primero porque Jesús es la forma griega del nombre humano Josué, y Cristo significa Mesías, el Ungido, o libertador.
           
Esta unión se define en el hecho de que Jesucristo es por siempre Dios-hombre (Mateo 16:16-17; Hebreos 1:8). Él es la palabra viviente (Juan 1:1-2; 1:14) la palabra se hizo carne y, sin embargo, tiene toda la deidad de Dios. Como hombre, tenía que ser plenamente humano como nosotros (Hebreos 2:17-18) pero sin cometer ningún pecado (Hebreos 4:15).

           Ya que Jesús es Divino, Su muerte fue y es el sacrificio perfecto (1 Pedro 1:18) y se realiza de una vez por todas (Hebreos 10:11-12) el sacrificio expiatorio (Romanos 3:25) requerido por Dios como pago por el pecado (Levítico 17:10-11). Por lo tanto, el único camino de reconciliación para el hombre caído, los pecadores, los enemigos de Dios 
(Romanos 5:10-11).

Él murió en la cruz por nuestros pecados a manos de los pecadores (Lucas 24:6-7), enterrado en una tumba, pero derrotando a la muerte a través de Su resurrección, esta resurrección física que hizo Dios (Hechos 13:30-35). Esta resurrección confirma la divinidad de Cristo (Romanos 1:4); y Su sacrificio fue aceptable por el Padre (Hebreos 10:11-14); por lo cual ahora hemos sido justificados (1 Corintios 15:17) y nuestras vidas como cristianos no son terrenales sino celestiales, hemos muerto y ahora vivimos en Cristo y con Cristo en los Cielos (Colosenses 3:1-4).

           Jesús, el Señor de los señores y el Rey de reyes, ahora está sentado a la diestra del Padre (Hebreos 8:1) como nuestro Gran Sumo Sacerdote (Hebreos 10:1) y Abogado (Romanos 8:34).

 Creemos que el ministerio del Espíritu Santo es glorificar al Señor Jesucristo, y para convencer a los hombres de pecado, regenerar al pecador creyente, vivir, guiar, instruir y capacitar al creyente para una vida de santidad y de servicio.
          
           Creo que el ministerio del Espíritu Santo es glorificar al Señor Jesucristo, y para convencer a los hombres de pecado, regenerar al pecador creyente, vivir, guiar, instruir y capacitar al creyente para una vida de santidad y de servicio.

          El Espíritu Santo es la promesa que Jesús dio, el regalo que el Padre prometió (Hechos 1:4-8), y les dice que recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ellos.
           ¿Qué sucede cuando un cristiano recibe los dones del Espíritu Santo? Los que se mencionan en (1Corintios 12; 13; 14).

           La Escritura dice sin lugar a duda: "sed llenos del Espíritu" (Efesios 5:18). Me gusta señalar que dice "estar lleno" en tiempo presente, y esta es una bendición que debemos experimentar y regocijarnos ahora. Esto no es una cuestión de ¿debo hacerlo? Pero más bien es un mandamiento a ser llenos. El Señor no nos prometió el Espíritu Santo sin ninguna razón, Él le prometió para que podamos ser uno con Él en el Espíritu.

          La Escritura revela que la persona del Espíritu Santo ha estado presente desde el principio y por medio del ministerio de la Palabra. También sabemos que el Espíritu Santo es igual al Padre y al Hijo; no hay diferencia entre ellos, porque tres son uno (1Juan 5:7).
           
Las Escrituras testifican de la deidad del Espíritu Santo:
1. Activo en el Antiguo Testamento (2 Samuel 23:2; Isaías 59:21; Jeremías 1:9; 2 Pedro 1:21), y en el Nuevo Testamento (Juan 14:25-26; 1Corintios 2:13; 1Tesalonicenses 4:15; Apocalipsis 1:10-11; 2:7).
2. Activo en la unción de los hombres en el Antiguo Testamento. José (Gn. 41:38); 
Moisés (Nm 11:17); Josué (Nm 27:18); Otoniel (Jueces 3:10); Gedeón (Jueces 6:34); 
Jefté (Jueces 11:29); Sansón (Jueces 14:6,19); Saul (1Samuel 10:10; 11:6); 
David (1Samuel 16:13); Salomón (1 Reyes 8:11-12) Elías (2 Reyes 2:16); 
Eliseo (2 Reyes 2:15); Azarías (2 Cr.15:1); Zacarias (2Crónicas 24:20); Ezequiel (Ez. 2:2); Daniel (Dn. 4:9; 5:11; 6:3) Miqueas (Miq. 3: 8).

          El Espíritu Santo también ungió a los profetas del Antiguo Testamento, como Isaías y Joel, para que escribieran sobre el día en que se derramaría el Espíritu del Señor y sus dones para la Iglesia. (Joel 2:28-32; Hechos 2:17-21). En Isaías (28:11-12) Dios habló esto a Judea, pero Pablo entendió este pasaje de hablar en lenguas como una manifestación o señal para aquellos que no creían (1 Co. 14:21-22). El hablar en lenguas puede ser en lenguas conocidas o desconocidas para el hombre. Compare (1 Cor.14 con Hechos 2:1-11; 10:45-46).

           En todo momento, podemos ver al Espíritu Santo obrando a través de la Iglesia, el cuerpo de Cristo, de una manera definitiva que glorifica el ministerio de Jesús, para que pueda seguir siendo proclamado.
 
El Espíritu Santo también tiene todas las características de una persona:
1. Él tiene conocimiento (Ro. 8:27), Él hace su propia voluntad (1Cor. 12:11), sentimientos (Ef. 4:30).
2. Participa en la revelación (2 P. 1:22), enseñanza (Juan 14:26), testigo (Heb. 10:15), intercede (Ro. 8:26), alienta (Ap. 2: 7), guía (Hechos 16: 6-7), da testimonio de Jesús (Juan 15:26).
3. Se relaciona con nosotros. Él se lamenta (Efesios 4:30), Él sabe todo (Hechos 5:3), la blasfemia contra Él no será perdonada (Mt. 12:31-32).

4. Él posee atributos divinos: Él es eterno (Hebreos 9:14), Él es omnipresente (Sal. 139: 7-10), Él es Omnipotente (Lucas 1:35), Él es Omnisciente (1 Co. 2:10-11).
5. Su nombre es el Espíritu de Dios, el Espíritu de Cristo, Consejero, Espíritu Santo, Espíritu Santo de la promesa, Espíritu de verdad, Espíritu de gracia, Espíritu de vida, Espíritu de adopción, Espíritu de santidad.

6. Simbolizado con fuego y aire (Hechos 2:1-2), agua (Juan 7: 37-39), como el Sello (Ef. 1:13), unción (Hechos 10:38) y una paloma (Juan 1:32).

Todo esto revela solo una pequeña sección de la grandeza del Espíritu Santo en las Escrituras y en la iglesia.

          En el libro de Hechos nos da el conocimiento de cinco entornos diferentes donde se derramó el Espíritu Santo o se cumplió la promesa (Hechos 2:4; 8:14-25; 9:17-20; 10:44- 48; 19:1-7).

           En estos, encontramos cinco factores en juego:
1) Los que estuvieron presentes experimentaron la irresistible presencia de Dios.
2) Hubo una transformación en las vidas y el testimonio de los discípulos que fueron llenos.
3) Esta experiencia le dio gran energía al crecimiento de la iglesia primitiva: (Hechos 5:42) "Y diariamente en el templo y en cada casa, no dejaron de enseñar y predicar a Jesús como el Cristo".
4) La evidencia inmediata en tres de las cinco historias fue la glosolalia o hablar en lenguas: (Hechos 10:46) "Porque los oyeron hablar en lenguas y alabar a Dios". Glosolalia es un término que deriva del griego glosa (lengua) y laleo (hablar).

5) El propósito esencial de esa experiencia fue dar un testimonio poderoso (Hechos 1:8) y una convicción más profunda del pacto cristiano de dar fruto, fruto de bondad, justicia y verdad (Ef 5:9), de gratitud (Ef. 5:20), humildad (Ef. 5:21) amor, gozo, paz, bondad, bondad, fidelidad, gentileza y dominio propio. (Gal. 5:22-23).

          Todas estas cosas juntas nos dan los hechos de cómo la iglesia estaba experimentando entonces, y creo que sigue siendo la manera en que se mueve el Espíritu Santo si le permitimos que lo haga en nosotros, pero necesitamos creerlo o, mejor aún, tener fe. (Marcos 16:17-18) 17Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. 

Nadie puede hacer estas señales si el Espíritu del Señor no está con ellas (Juan 3:2) "Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él".

El problema es que en muchas situaciones esto se ha interpretado mal o se ha aplicado mal, por no tener un entendimiento bíblico de (Lenguas) y el papel de los dones del Espíritu. Aunque existen diferentes puntos de vista teológicos, en el área de (hablar en lenguas) en la oración y la adoración, junto con la aceptación y cumplimiento del papel que los dones del Espíritu Santo, Él constituye el vínculo que nos une a todos. Entonces, para entender esto completamente, es necesario ver esto desde una manera carismática en referencia a la interpretación y aplicación de las poderosas manifestaciones del Espíritu Santo en el libro de Hechos, aplicando las reglas que se enseñan en 1 Corintios 12—14. .
          ¿Cómo podemos mantener la integridad espiritual?

          Primero, debemos considerar el bautismo del Espíritu Santo como una experiencia posterior de la conversión: algo que sucede a través de un proceso de búsqueda y entrega completa al Espíritu que nos llena y nos guía. Sabemos que el Espíritu Santo está en todos los creyentes en Cristo, y en los diferentes ministerios en la Iglesia. Pero incluso entonces, todos los creyentes deben responder a Hechos 19:2: "..." ¿Recibiste el Espíritu Santo cuando creíste? "...".

          Necesitamos examinar dos cosas expresadas aquí:
          1. Se entiende que, cuando hablamos de (el bautismo del Espíritu Santo), no estamos hablando del bautismo que el Espíritu Santo produce en la conversión, a través del cual el creyente se integra al cuerpo de Cristo, por la fe en el poder redentor de la muerte en la cruz (1 Corintios 12:13) " Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu". Pero eso no significa que veamos a cualquier otro cristiano no carismático como (menos salvos) o menos espiritual.

El bautismo de o por el Espíritu Santo (Juan 1:33) Porque todos fuimos bautizados por [un] Espíritu en un cuerpo, ya sean judíos o griegos, esclavos o libres, y todos recibimos el único Espíritu para beber.
(Hechos 1:5) Juan bautizado con agua, pero en unos pocos días, serás bautizado con el Espíritu Santo. Esto fue dicho por el Señor Jesús para que pueda ser (recibido) (Juan 20:22) Y con eso él sopló sobre ellos y dijo: “Recibid el Espíritu Santo”. (Hechos 1: 8) “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”. Como un (regalo) que se recibiría después de su ascensión (Juan 7:39) “Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado”. 

(Hechos 2:38-39) Pedro respondió: "Arrepiéntanse y sean bautizados, cada uno de ustedes, en el nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados. Y recibirán el don del Espíritu Santo. 39La promesa es para ustedes y sus hijos y para todos los que están lejos, para todos a quienes el Señor nuestro Dios llamará ". Por lo tanto, si alguien prefiere rechazar esta terminología, creemos que es mejor experimentar la plenitud del Espíritu Santo, en un espíritu de unidad que es más importante que crear una división entre nosotros o disminuir nuestra pasión de Su plenitud debido a las diferencias. de terminología o prácticas teológicas.

  2. Cuando decimos (entregarnos completamente al Espíritu) no creemos que esto sea: 
(a) un estado mental pasivo, o (b) un estado de hipnosis autoinfligido o de trance. En cambio, es buscar conscientemente a Dios de una manera ferviente. La mente siempre está activa, adorando a Jesucristo, el que bautiza con el Espíritu Santo (Juan 1:33), porque todos fuimos bautizados por [un] espíritu en un solo cuerpo, ya sean judíos o griegos, esclavos o libres, y Todos fueron dados el único Espíritu para beber. Las emociones se hacen más fuertes a medida que el amor de Dios se vierte en nuestros corazones (Romanos 5:5) y la esperanza no nos decepciona, porque Dios ha derramado su amor en nuestros corazones por el Espíritu Santo, quien nos ha dado. El ser físico participa de esto, en adoración y alabanza, en voz alta en oración (Hechos 4:24-25). Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; 25que por boca de David tu siervo dijiste: 

¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?
(Salmo 63: 1-5) Oh Dios, tú eres mi Dios, te busco fervientemente; mi alma tiene sed de ti, mi cuerpo te anhela, en una tierra seca y cansada donde no hay agua. Te he visto en el santuario y he visto tu poder y tu gloria. Porque tu amor es mejor que la vida, mis labios te glorificarán. Te alabaré mientras viva, y en tu nombre levantaré mis manos. Mi alma estará satisfecha como con los alimentos más ricos; Con labios cantantes te alabaré.
 
Las dos funciones de hablar en lenguas. 
          
En relación con aquellos que tienen (han recibido) el don de hablar en lenguas, la Biblia nos da dos descripciones básicas de esto: es para la autoedificación y para la exhortación pública.
 En la experiencia del bautismo del Espíritu Santo, las (lenguas) tienen la función como señal de la presencia del Espíritu Santo. Jesús profetiza que esto sería una señal (Marcos 16:17) y estas señales acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán a los demonios; hablarán en nuevas lenguas, Pablo se refirió a ellos como una señal (1 Corintios 14:22) 

Las lenguas, entonces, son una señal, no para los creyentes sino para los incrédulos; La profecía, sin embargo, es para los creyentes, no para los incrédulos. Y Pedro los vio como una señal de regalo como una confirmación de la verdad, cuando los gentiles experimentaron el derramamiento del Espíritu Santo (Hechos 10: 44-46). Mientras Pedro aún hablaba estas palabras, el Espíritu Santo vino sobre todos los que escucharon el mensaje. mensaje. 45Los creyentes circuncidados que habían venido con Pedro se asombraron de que el don del Espíritu Santo hubiera sido derramado incluso sobre los gentiles. 46 Porque los oyeron hablar en lenguas y alabando a Dios. Y en (15:7-9) 

Después de mucha discusión, Pedro se levantó y se dirigió a ellos: "Hermanos, ustedes saben que hace un tiempo Dios hizo una elección entre ustedes para que los gentiles escuchen de mis labios el mensaje del evangelio y crean 8Dios, quien conoce el corazón, demostró que los aceptó entregándoles el Espíritu Santo, tal como lo hizo con nosotros.


Por esto, el hablar en lenguas es una señal esperada que confirma la presencia del Espíritu, pero no se considera un requisito previo para obtener la plenitud del Espíritu, sino que es una indicación de que se ha producido.
 
Las lenguas y la edificación personal.
 
          El (hablar en lenguas) es algo privado, que tiene que ver con la autoedificación 
(1 Corintios 14: 2-4) Porque cualquiera que habla en una lengua no habla a los hombres sino a Dios. De hecho, nadie lo entiende; Él pronuncia misterios con su espíritu. 3 Pero todos los que profetizan hablan a los hombres por su fortalecimiento, ánimo y consuelo. 

4 El que habla en lengua se edifica a sí mismo, pero el que profetiza edifica a la iglesia.
La glosolalia se realiza en una devoción personal por el creyente en sus momentos íntimos en comunicación con Dios, a través de la guía del Espíritu Santo. Esa experiencia (devocional) también se puede hacer en grupos pequeños, donde solo hay creyentes para que el no creyente no se confunda (1 Corintios 14:23) Entonces, si toda la iglesia se reúne y todos hablan en lenguas, y algunos que No entiendo o algunos incrédulos entran, ¿no dirán que estás loco? De acuerdo con este pasaje, proponemos los siguientes principios sobre hablar en lenguas:

1. El hablar en lenguas por la inspiración del Espíritu Santo es el único don espiritual que se identifica con la Iglesia de Jesucristo. Los otros dones, milagros y manifestaciones espirituales han sido vistos y hechos en el A.T., incluso antes del día de Pentecostés. El hablar en lenguas se manifestó originalmente en la Iglesia; se identificó de manera única con la Iglesia y fue ordenada por Dios para la Iglesia (1 Corintios 12:27-28). Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. 28Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. 

(1 Corintios 14:21) En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.

2. El hablar en lenguas representa el cumplimiento de las profecías de Isaías y Jesús. Compare Isaías 28:11. Muy bien, entonces, con labios extranjeros y lenguas extrañas, Dios hablará a este pueblo, con 1 Corintios 14:21. En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.

y Marcos 16:17. Y estas señales acompañarán a los que creen: En mi nombre expulsarán a los demonios; hablarán en nuevas lenguas,
 con Hechos 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. 

10:46 Porque los oyeron hablar en lenguas y alabando a Dios; 19:6 Cuando Pablo puso sus manos sobre ellos, el Espíritu Santo vino sobre ellos, y hablaron en lenguas y profetizaron;
1 Corintios 14:5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación. 

v.14-18 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. 15¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. 16Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho. 17Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado. 18Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; 

v.39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;
 
 3. Hablar en lenguas es una evidencia de la resurrección y glorificación de nuestro Señor Jesucristo (Juan 16:7). Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
 
4. El hablar en lenguas es una evidencia del bautismo de o con el Espíritu Santo (Hechos 2:4) Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. 

(Hechos 10:45-46) Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 46Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. 

(Hechos 19:6) Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. 

5. El hablar en lenguas es un don para la edificación personal (1Corintios 14:4) Y la gente de la ciudad estaba dividida: unos estaban con los judíos, y otros con los apóstoles.
          
6. El hablar en lenguas es un don para la edificación espiritual de la Iglesia, cuando se usa junto con la interpretación (1Corintios 14:5) Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.
          
7. El hablar en lenguas es un regalo para la comunicación que tenemos con Dios, al buscarlo en oración (1Corintios 14:15). ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.
        
8. El hablar en lenguas es la manera en que el Espíritu Santo intercede por nosotros a través de la oración (Romanos 8:26). Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. (1 Corintios 14:14) Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. 

(Ef. 6:18) orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 
                                         
9. El hablar en lenguas es la manera de regocijarse (1Corintios 14:15). Entonces, ¿qué debo hacer? Oraré con mi espíritu, pero también oraré con mi mente; Cantaré con mi espíritu, pero también cantaré con mi mente.

(Ef. 5:18-19) orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,

10. La forma en que Pablo aplicó la profecía de Isaías (indica) que hablar en lenguas produce (reposo) o (es refrescante) (Isaías 28:12) a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír.

11. Las lenguas se manifiestan después de la predicación de la Palabra de Dios, esto se muestra en (Marcos 16:20) Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén. 
(Hechos 10:44) Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
 
           Volviendo a la segunda función de las (lenguas) - la exhortación pública -
1 Corintios 14 establece los dones del Espíritu Santo con un fundamento de amor.
(1 Corintios 14:1) Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. El uso público de las (lenguas) también requiere que se sigan ciertas reglas como la manera de mantener el orden en la comunidad y en los servicios de adoración. Reconocemos que ha habido algunos que han abusado de este don y se han jactado de ello abusivamente, debemos reconocer que este puede ser un don vital y muy importante cuando se usa correctamente para la edificación del cuerpo de Cristo (1 Corintios 14:12-13) Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia. 13Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla.
          
Entonces, el creyente sincero y lleno del Espíritu no solo tendrá este don solamente, porque sabrá que este es solo uno de los muchos dones dados para que la Iglesia pueda alcanzar la cima más alta; entonces no debería hablar en la iglesia, y si decide hacerlo juntándose con otros solo para hablar en lenguas, esto sería visto como un acto de inmadurez espiritual, vano e idolatría. Por el contrario, los creyentes sinceros se reúnen para adorar a Dios y estar listos para toda buena obra, a través de la enseñanza de la Palabra (2 Timoteo 3:16-17). Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. En consecuencia, el creyente al que le gusta aprender de las enseñanzas de las Escrituras reconocerá las siguientes recomendaciones de la N.T. sobre los regalos:
          
1. Hablar en lenguas públicamente solo edifica cuando son interpretadas; si está alabando en lenguas, necesita pedirle al Señor que le dé la interpretación de ellos; si no lo recibe, guarde silencio, a menos que sepa que alguien tiene el don de la interpretación (1 Corintios 14:5; 28) Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación. 28Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.


2. El Espíritu Santo solo se manifiesta solo para edificar; por lo tanto, dondequiera que se manifieste, todo debe estar en orden y nadie se avergüenza o siente frustración (1 Corintios 14:26; 40) ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación. 40pero hágase todo decentemente y con orden. 

3. "Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas" (1 Corintios 14:32). Todo aquel que realmente está lleno del Espíritu Santo, nunca pierde la capacidad de tener autocontrol; por lo tanto, siempre debe evitarse cualquier confusión o duda para que la unidad y la decencia (1 Corintios 14:40) 40pero hágase todo decentemente y con orden. 

4. El fundamento de todos los dones del Espíritu es el amor. El amor, no la experiencia de un don, es lo que califica a aquellos que ejercen los dones del Espíritu. De esta manera, la iglesia local tiene una autoridad bíblica para juzgar, en cualquier administración espiritual. 
(1 Corintios 14:29) Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. Para poder confirmar que aquellos que tienen los dones, ministran por (amor) y (continúan deseando dones espirituales) (1 Corintios 14:1; 13:1-13) Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis

13:1Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
 2Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 
3Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. 
4El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 
5no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 
6no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
7Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 
8El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
 9Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 
10mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 
11Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 
12Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 
13Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. 

          
5. El autor y proveedor de los dones es el Espíritu Santo, y Él los da como Él quiere, por lo tanto, no hay un don que se convierta en una posesión exclusiva de un creyente para su propia edificación personal y vanagloria. Por el contrario, los dones se entregan a la Iglesia para que la ministre en la edificación mutua de los creyentes (1 Corintios 12:1-11) y como medio para extender el ministerio de las Iglesias. 1No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. 2Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. 3Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. 4Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. 
 
6. La práctica de hablar en lenguas debe limitarse a una secuencia de dos o tres manifestaciones como máximo (1 Corintios 14:27). Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. Aunque algunos encuentran que esta norma es demasiado rígida, otros consideran esto como una guía para mantener un orden equilibrado en el servicio de adoración. Cuando esto sucede, rara vez el Espíritu Santo sale de estos límites; sin embargo, en ocasiones, debido a circunstancias y necesidades especiales, puede haber una secuencia de más de dos o tres, espaciadas adecuadamente en cada servicio. La guía principal es esta: (1 Corintios 14:40) pero hágase todo decentemente y con orden. 

  
Creemos que el hombre fue creado a imagen de Dios pero cayó en pecado y, por lo tanto, está perdido, y solo a través de la regeneración por el Espíritu Santo se puede obtener la salvación y la vida espiritual.
          Creo que el hombre fue creado a la imagen de Dios pero cayó en pecado y, por lo tanto, está perdido, y solo a través de la regeneración por el Espíritu Santo se puede obtener la salvación y la vida espiritual.

          Creo que el hombre fue creado a la imagen de Dios (Génesis 1:26-27). Adán y Eva, donde los primeros humanos pudieron vivir en la presencia de Dios en el Jardín del Edén. Esta relación entre el hombre y Dios terminó por el pecado. Pecado que tanto Adán como Eva cometieron (Génesis 3).

          A través del pecado vino la muerte para la humanidad, no solo la muerte física sino también la muerte espiritual (Romanos 3:10-12). Por lo tanto, la humanidad está perdida en este mundo de pecado, incapaz de salvarse a sí misma (Efesios 2:1-2) y está tan cegada por su naturaleza pecaminosa que no sabe que necesita salvación (Efesios 4:17-19; Juan 12:40). 

El propósito del hombre de adorar y honrar a Dios, ha sido completamente esclavizado a los deseos más corruptos y despreciables (Génesis 6:5; 8:21; Eclesiastés 9:3). Este mundo está cautivo por el pecado y, por lo tanto, no puede pretender ni siquiera pensar en acercarse a Dios, porque el hombre está muerto espiritualmente (1 Corintios 2:14; Salmo 53:2) y se constituye a sí mismo como un enemigo de Dios (Santiago 4:4).

          Dios ama a su creación y sobre todo ama a la humanidad; por lo tanto, su amor, su gracia y su misericordia son activos a través de la regeneración del Espíritu Santo por medio de la muerte sacrificial de Cristo en la cruz. Es en la cruz donde la humanidad puede recibir nueva vida espiritual (Efesios 2:4-6; Colosenses 2:13-14).


Creemos que la sangre derramada de Jesucristo y su resurrección proporcionan los únicos fundamentos para la justificación y la salvación de todos los que creen, y solo los que reciben a Jesucristo nacen del Espíritu Santo y, por lo tanto, son hijos de Dios.

          Creo que la sangre derramada de Jesucristo y su resurrección proporcionan los únicos fundamentos para la justificación y la salvación de todos los que creen, y solo los que reciben a Jesucristo nacen del Espíritu Santo y, por lo tanto, se convierten en hijos de Dios.
          Como se mencionó anteriormente, estamos muertos en nuestro pecado, pero 
(Juan 3:16-17) lo dice claramente. 

Él, nuestro Señor y Salvador no vino para condenarnos sino para salvarnos. La sangre sacrificial de Cristo constituye el pacto permanente de la gracia de Dios. Recordemos que el hombre caído fue vestido con el sacrificio animal hecho por Dios (Génesis 3:21).

          Dios proveyó a través de Jesucristo, su Hijo, el único medio de salvación para el hombre. La sangre de Cristo fue derramada por la justicia de Dios para redimir a los que lo reciben por gracia.
          Dios es el autor de los convenios y se ha revelado de esta manera desde el principio. Su primer pacto fue con Noé (Gen. 8:20-21) para nunca destruir la tierra por medio de una inundación. Con Abraham (Gen. 22:13) el resultado fue un hijo Isaac, y un sustituto para el sacrificio. El pacto de la circuncisión (Gn. 15:10), para poner toda esperanza en Dios solo y no en la carne. 

Luego encontramos el primer pacto con derramamiento de sangre (Gn. 15:10) sin derramamiento de sangre, no hubo expiación (Lev. 17:11). Podemos ver la importancia de los sacrificios de derramamiento de sangre (Ex. 12:13). La muerte no afecta a aquellos con la sangre de la expiación. No era solo una ofrenda por el pecado, sino un acto de santificación.          

El sacrificio era esencial para estar bien con Dios, el Dios de los convenios, era una cuestión de vida o muerte, no solo una acción de nuestras buenas intenciones (Gen. 4:1-10). Para ser aceptado, los sacrificios dependían de tener una buena relación con Dios (Isa. 1:11), la sangre derramada te limpia del pecado, pero la santidad de Dios requiere una buena relación con él, ese es el propósito principal de su pacto.

          El sacrificio de sangre del Señor es la única forma en que podemos obtener la redención eterna (Hebreos 9:12) y esto también se constituyó como el nuevo pacto, Su sangre derramada para la remisión del pecado (Mt. 26:28). 

La redención solo se puede obtener a través de la fe en la sangre de Jesús (Ro. 3:24).          Solo por el sacrificio del Señor ahora nos hemos acercado (Ef. 2:13) y esto se dice de los gentiles, siendo redimidos por la sangre preciosa de Jesús y no por ninguna cosa perecedera (1 P 1: 18-19).

Creemos que el bautismo en agua y la Cena del Señor son ordenanzas que debe ser observada por la iglesia durante la tiempo presente. Sin embargo, no se consideran como medios de salvación.
          
Creo que el bautismo en agua y la Cena del Señor son ordenanzas que debe ser observada por la iglesia durante la era presente. Sin embargo, no se consideran como medios de salvación.
El Señor nos dio el mandamiento de salir al mundo y predicar el Evangelio, y a aquellos que creen bautizarlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (Mt. 28: 18-19).

La palabra bautismo proviene de la palabra griega baptizo que significa sumergir o hundir un objeto en el agua. El Señor Jesús fue bautizado (Mt. 3:13) de esta misma manera, al sumergirse en el agua.
          El bautismo en agua es un acto de voluntad, en obediencia al mandato de Dios. Para que alguien se bautice, primero deben creer en Cristo, arrepentirse de su pecado, aceptar a Jesús en sus corazones. En (Hechos 2:38; 41) Pedro les enseñó esto.

          Este acto es de obediencia, pero también representa la muerte y resurrección de Jesucristo. Luego somos sepultados con Él a través del bautismo (Ro. 6:1-10), y también es un testimonio al mundo de que tiene fe en Jesucristo como su Salvador. Testificando que Él murió por nuestros pecados y resucitó de entre los muertos para nuestra justificación. También testifica que hubo un cambio vívido en su vida de que estaba espiritualmente muerto y ahora es una nueva criatura en Cristo.

          Hacer un compromiso al identificarse abiertamente con el Señor Jesucristo y comprometerse a vivir una vida digna de este llamamiento. "Negándose a sí mismo y tomando la cruz" (Lucas 9: 23-26).
          El bautismo y la Cena del Señor son simbólicos y han sido observados por la iglesia desde que fueron instituidos y sancionadas por nuestro Jesús (Mt. 3; Lucas 22:19).

          La Cena del Señor, o comunión, es un memorial de Su muerte, el pan representa Su cuerpo, el vino representa Su sangre, para la remisión del pecado (Lucas 22:19-20; 
1 Corintios 11:24-25). Esto debe tomarse con humildad, conciencia clara, con una mentalidad de autoexamen (Mt. 5:23-24; 1 Cor. 11:23-24).


          Ninguno de estos debe ser un medio de salvación.

Creemos que la verdadera Iglesia está compuesta por todas aquellas personas que, a través de la fe salvadora en Jesucristo, han sido regeneradas por el Espíritu Santo y están unidas en el Cuerpo de Cristo del cual Él es la Cabeza.

Creo que la verdadera Iglesia está compuesta por todas aquellas personas que, a través de la fe salvadora en Jesucristo, han sido regeneradas por el Espíritu Santo y están unidas en el Cuerpo de Cristo del cual Él es la Cabeza.

          La Iglesia, el Cuerpo de Cristo es un organismo vivo cuya cabeza es Jesucristo 
(Ef. 5:22-27), y cuya vocación es servirle (1 Tes. 1:8-10; Heb. 9:14-15). Dios los ha llamado, y Dios los ha regenerado a través de Su Espíritu (Ro. 6:3-4; 1 P. 2:1-10), el Espíritu Santo  está regenerando y reside permanentemente en Su poder (Hechos 2:1-4). El Espíritu Santo ahora mora en nosotros con poder, por lo tanto, cumple la profecía de Jesucristo (Juan 14:16) formando así la iglesia.

          También creo que la Iglesia, el cuerpo de Cristo, ha sido equipada por el Espíritu Santo para derrotar todos los ataques de Satanás. Porque la Biblia nos dice que nos pongamos toda la armadura del Señor y que nos pongamos de pie (Ef. 6:10-18). No solo eso, sino que Jesús dijo que Él nos ha dado todo el poder a nosotros Su iglesia, el mismo poder que lo resucitó de entre los muertos. (Efesios 1:19-23). Para que nosotros, la Iglesia, permitamos que los principados conozcan la sabiduría múltiple de Dios. (Ef. 3:10; 6:12).
 
 Creemos que solo aquellos que son, por lo tanto, miembros de la verdadera Iglesia serán elegibles para la membresía en la iglesia local.

          Creo que solo aquellos que son, por lo tanto, miembros de la verdadera Iglesia serán elegibles para la membresía en la iglesia local.

          Es muy importante saber quién quiere ser miembro de la iglesia local, con esto quiero decir que necesitamos conocer su fe cristiana y el testimonio vivo de los mismos.

          Primero, necesitan haber aceptado al Señor como su Señor y Salvador por fe, 
(Marcos 16:16; Juan 1:12; 3:16).

Creemos que Jesucristo es el Señor y la Cabeza de la Iglesia y que toda iglesia local tiene el derecho, bajo Cristo, de decidir y gobernar sus propios asuntos.
          
Creo que Jesucristo es el Señor y la Cabeza de la Iglesia y que toda iglesia local tiene el derecho, bajo Cristo, de decidir y gobernar sus propios asuntos.

          Jesús es la cabeza de la iglesia, como se dijo anteriormente. También entiendo que el Señor también ha llamado a los hombres a ser líderes de su iglesia, a ser gobernados por ellos cuando son guiados por el Espíritu Santo a hacerlo.

          Él es el que nos llama y nos equipa para el llamamiento, Jesús dijo que el Espíritu Santo nos enseñaría la verdad, y elige a los que han sido llamados.

          Las Escrituras nos recuerdan cómo debemos ser no solo en la iglesia sino en el Ministerio (Hechos 20:28-30; 1 Pedro 5:1-4) Jesús es el Pastor Principal, y todo lo que hacemos debemos hacerlo con reverencia a él. Porque todo y todo lo que tenemos o hacemos no es porque podamos, sino porque Él nos permite hacerlo. Por lo tanto, debe haber responsabilidad entre nosotros, pero no olvidemos que todos le daremos cuentas a Él.

 
Creemos en la venida personal, premilenial e inminente de nuestro Señor Jesucristo y que esta “Bendita Esperanza” tiene una influencia vital en la vida personal y el servicio del creyente.

          Creo en la venida personal, premilenial e inminente de nuestro Señor Jesucristo y que esta “Esperanza bendita” tiene una influencia vital en la vida personal y el servicio del creyente.

          Así como Él ascendió a los cielos, Él vendrá, pero primero vendrá por Su novia antes de Su reinado milenial (1 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Corintios 15:50-58. Mat. 24). La venida del Señor puede suceder en cualquier momento (Hebreos 10:37; Santiago 5:7-9; Ap. 22:20).

          Esta bendita esperanza nos da la fuerza y la fe para continuar (Tito 2:12-13). La Biblia dice que debemos estar preparados para su venida al traer gloria a Dios por nuestro servicio a él.


Creemos en la resurrección corporal de los muertos; del creyente a la bendición eterna y  gozo con el Señor; Del incrédulo al juicio y consciente castigo eterno.
           Yo creo en la resurrección corporal de los muertos; del creyente a la bendición eterna y al gozo con el Señor; Del incrédulo al juicio y consciente castigo eterno.

         Dios dice a través de Su palabra que todos serán resucitados de entre los muertos, en resurrección corporal, y que todos serán juzgados por Dios en el día del juicio. Por la eterna recompensa y alegría del santo (Romanos 8:1), pero por el resto que vivió en desobediencia a Dios, el castigo eterno (Daniel 12:2; 2 Tes. 1:5-10; Ap. 20).


"APOYA A NUESTRO MINISTERIO COMPARTIENDO"
 Comparte y Sigue; 

    


Follow on Facebook TBM-Missions:  https://www.facebook.com/roberto.bonillacea

Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que dice La Bíblia de Los Malos Hábitos?

¿Cual es un mal habito en tu vida que te gustaría abandonar? -  Malos hábitos en el espíritu : envidia, celos, malicia, murmurar, mentir, criticar, etc. -  Malos hábitos en nuestros actos:  comer, beber, gastar, trabajar en exceso, etc. -  Otros? Que dice la Biblia sobre este tema. Frase de transición: “Veamos como la Biblia nos orienta para poder vencer nuestros malos hábitos” ¿Porque debemos cambiar algunos de nuestros hábitos? En Romanos 6.4 dice: Pues por el bautismo fuimos sepultados con Cristo, y morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva, así como Cristo fue resucitado por el glorioso poder del Padre. La Biblia dice que somos llamados a una nueva vida en Cristo y esto incluye dejar los hábitos que no le agradan a Dios. Salmos 139: 1-23 dice: Señor, tú me has examinado y me conoces; tú conoces todas mis acciones; aun de lejos, te das cuenta de lo que pienso. Sabes todas mis andanzas, ¡sabes todo lo que hago! Aún no tengo la palabra en la lengua, y tú, Señor, ya la

¿Quien fue el hombre que mientras mentia Dios estaba con él y cuando dijo la verdad Dios se aparto de él?

Libro de Jueces : La historia de Sansón y Dalila. (Jueces 16:13 mentira, v. 17 dijo la verdad y v. 20 Dios se aparto de él.)- Después Sansón se enamoró de una mujer llamada Dalila, que vivía en el valle de Sore. Los jefes de los filisteos fueron a ver a Dalila, y le dijeron: –Engaña a Sansón y averigua de dónde le vienen sus fuerzas extraordinarias, y cómo podríamos vencerle; así podremos atarle y tenerle sujeto. A cambio de tus servicios, cada uno de nosotros te dará mil cien monedas de plata. -Entonces ella dijo a Sansón: –Por favor, dime de dónde te vienen esas fuerzas extraordinarias. ¿Hay algún modo de atarte sin que te puedas soltar?-Sansón le respondió: –Si me atan con siete cuerdas de arco que todavía no estén secas, perderé mi fuerza y seré un hombre común y corriente. Los jefes de los filisteos llevaron a Dalila siete cuerdas de arco nuevas, y con ellas Dalila ató a Sansón. Y como ya antes había escondido a unos hombres en su cuarto, gritó: –¡Sansón, te atacan los f